Señaló que con esto los diputados de oposición lo único que buscan es desprestigiar al mandatario para ganar réditos políticos para las próximas elecciones, olvidándose de las verdaderas necesidades de la población.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, calificó de “ridículos” a Mario Ponce y a la Asamblea Legislativa por hacer plenaria solo para conmemorar la visita que hizo el Presidente Nayib Bukele el 9 de febrero de 2020, cuando acudió a solicitar la aprobación de un préstamo para financiar el Plan Control Territorial y que pretendan tergiversar los hechos ocurridos aquel día.

Señaló que con esto los diputados de oposición lo único que buscan es desprestigiar al mandatario para ganar réditos políticos para las próximas elecciones, olvidándose de las verdaderas necesidades de la población.

“En la mente de ARENA y FMLN como ya están en modo Kamikaze quieren hacer de todo para hacer ver mal al Presidente Nayib Bukele; al final ARENA y FMLN duermen juntos, comen juntos todos los estatutos y principios de sus partidos los han hecho de lado y ya no les importa nada”, aseguró.

Además, el parlamentario cuestionó que la Asamblea Legislativa utilice fondos públicos para la elaboración de afiches, que solo abonan al discurso de odio en contra del Ejecutivo, así como pagar a gente para que se manifieste en las calles. Sobre todo, cuando ellos mismos le exigen al Gobierno medidas de austeridad y un uso eficiente del gasto.

De igual forma, criticó que los diputados saquen el tiempo para este tipo de acciones, pero no para debatir temas importantes para los salvadoreños.

“Cosas importantes como el Plan Control Territorial no lo hacen, gastando recursos de la Asamblea para hacer cosas que no tiene ningún sentido realmente para la gran mayoría de la gente”, enfatizó.

Gallegos recordó también los logros que ha obtenido el Gobierno en materia de seguridad a través del Plan Control Territorial. Logros conseguidos, pese a la falta de recursos por el bloqueo constante de los partidos de derecha.

“Llevamos casi 36 días con cero homicidios. Hace exactamente un año eso se perseguía. Asistimos 26 diputados, los cuales podemos dar fe y constatar que de todo lo que sucedió ahí nunca se quiso alterar el orden de la Asamblea Legislativa”, expresó.

El diputado fue enfático al decir que el Plan Control Territorial es un esfuerzo del Presidente Bukele, del Gabinete de Seguridad, de la PNC y del Ejército que se debe valorar y que no se puede desarticular como la oposición pretende.

Además, dijo que los señalamientos que hacen los diputados y ciertos grupos articulados en contra del Presidente quedaron desvirtuados por una investigación que hizo la misma Fiscalía General de la República (FGR).