El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, brindó un balance del trabajo de la institución de los primeros dos meses del año (enero y febrero). En este marco, destacó que han atendido a más de 20,500 consumidores a escala nacional.

En comparación con el año anterior, hay un 23 % de incremento en la atención de consumidores, dijo @rasalazar4, quien aseguró que en servicios de asesoría se ha incrementado un 25 % y las denuncias tienen un aumento del 15 %, expresó.

De acuerdo con el informe de la @Defensoria_910, las atenciones son principalmente a problemas que tienen los consumidores: Servicios financieros con más 4,800 casos (23.5 %); servicios y comercios en general con más 3,377 atenciones.

Y en tercer lugar, el sector de electrodomésticos y artículos del hogar con más de 3,940 consumidores. Además, hay denuncias por cargos y cobros de comisiones indebidas; incumplimiento de contratos y ofertas; y mala calidad de productos.

El presidente de la institución dijo que entre enero y febrero, recuperaron $3.2 millones a favor de 1,954 consumidores; en el sector inmobiliario $2.2 millones; $555 mil en el sector financiero y $127 mil en el sector de electrodomésticos y artículos del hogar.