El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Defensoría del Consumidor, mantiene en todo el país una serie de inspecciones para verificar precios de productos básicos y contrarrestar cualquier tipo de “prácticas abusivas” contra los salvadoreños.

Uno de los lugares visitados este lunes fue el supermercado Walmart, ubicado en el municipio de Mejicanos, donde delegados de La Defensoría confirmaron minuciosamente los precios.

El director de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, explicó que este proceso se realiza desde inicios del mes de julio tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele sobre un incremento de un 20% en el salario mínimo a partir del 1 de agosto, pero se incrementó en este periodo vacacional.

“La Defensoría del Consumidor a partir del mes pasado del anuncio que brindó nuestro Presidente de la República, Nayib Bukele, ha realizado un importante esfuerzo para evitar ese tipo de prácticas”, señaló Salazar.

Informó que a la fecha “tenemos alrededor de 80,000 registros de precios de productos de diferentes ámbitos del comercio a nivel nacional”.

Los operativos consisten en los servicios de información, asesoría y atención de denuncia a problemáticas de consumo para proteger los derechos, y la economía de los consumidores.

“Esta actividad tiene como base evitar cualquier práctica abusiva que se pueda implementar en el mercado, a partir justamente de la vigencia del 20 % del incremento al salario mínimo”, agregó el titular de la Defensoría.

El funcionario pidió a la población no dudar en presentar todo tipo de denuncias al número 910 de la Defensoría del Consumidor o a través del WhatsApp 7860-9704.

Salazar advirtió que, para prevenir abusos, los equipos de la Defensoría mantienen constantes visitas a supermercados, mercados, tiendas, abarroterías, entre otros, para desarrollar minuciosas inspecciones y verificaciones de precios.