El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que se ha reforzado el Plan Nacional de verificación de precios para que no haya abuso hacia los salvadoreños, luego del anuncio sobre el aumento del 20 % al salario mínimo.

Salazar afirma que tienen sondeado el precio de más de 40,000 productos, entre ellos artículos esenciales de la canasta básica, medicamento y fertilizantes.

“El plan tiene un enfoque amplio. Hemos realizado la inspección en mercados, supermercados, tiendas, mayoristas, cercanas a colonia populosas, también en agroservicios y recientemente en medicamentos», manifestó.

De acuerdo con el presidente de la Defensoría del Consumidor, en caso de encontrar alza ilegal en los precios de los productos de primera necesidad se procederá a denunciar estos actos irregulares en la Fiscalía General de la República, para que inicie los mecanismos de persecución del delito en defensa de la ciudadanía.

La población podrá denunciar aumento de precios en los productos de la canasta básica y otros al teléfono 910 o al WhatsApp 7860-9704 e identificar al proveedor.

“Como Gobierno no estamos tolerando el abuso a los consumidores”, expresó Ricardo Salazar durante la entrevista de Frente a Frente, en TCS.