Los diputados de la Asamblea Legislativa se alistan a revelar a la población salvadoreña quiénes recibieron sobresueldos de las partidas secretas de los gobiernos de Arena y Fmln, durante décadas. Nombres de ex funcionarios, ex diputados, y periodistas saldrán a luz pública.

La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, manifestó que la corrupción de los sobresueldos fue instaurada desde décadas anteriores, en la cual funcionarios aceptaron que sí habían recibido dinero ilícito.

«La partida secreta benefició a un grupo de corruptos, y empobreció a la mayoría de la población. Por tal razón, era importante que El Salvador tuviera un fiscal independiente y que no se deba a ningún poder fáctico», expresó en la entrevista AM de canal 10.

Rivas recordó que anteriormente ningún fiscal quiso o se atrevió a investigar el tema, mucho menos a exponer a nadie a pesar de los millones de dólares que se desviaron a los bolsillo de funcionarios, políticos, representantes de oenegés y periodistas. Los fiscales anteriores fueron impuestos por Arena, Fmln y Pdc.

“El fiscal tiene una gran responsabilidad para demostrar que la impunidad ya no se debe tolerar. Por décadas hemos tenido mecanismos de corrupción como las Ong fachadas y los sobresueldos de los gobiernos anteriores», reiteró.

La diputada cyan explicó que la administración pública era vista como botín. «Lo único que nosotros queremos es que exista justicia en nuestro país, que los culpables obviamente tengan que pagar por lo que han hecho. Pero las personas que han hecho las cosas correctas no tienen nada que temer», dijo.