Equipos de la Defensoría del Consumidor inspeccionaron la Distribuidora San Benito en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, como parte de la estrategia para combatir la especulación.

El presidente de la institución Ricardo Salazar explicó que en las bodegas de la empresa se encontraron unos 400 quintales de frijol por lo que se les solicitó información acerca de los precios de compra y venta el público.

“A partir de dicha documentación realizaremos las investigaciones correspondientes para establecer si no existe alguna práctica abusiva de incremento injustificado de precios”, dijo Salazar.

Si al finalizar la investigación no se encuentra justificación de los incrementos la compañía se expone a multas de hasta 500 salarios mínimos.

La institución se encuentra realizando las indagaciones respectivas debido a que se ha detectado un incremento en los precios del quintal de frijol, que antes de la tormenta se comercializaban entre los $80 y $85 y tres días después han aumentado $10.

“Hago un llamado a la población a denunciar incrementos abruptos de precios a través del 910 o al WhatsApp 7844-1482”, recordó Salazar.