Este miércoles la Defensoría del Consumidor verificó el cumplimiento de las medidas de alivio económico por parte de la empresa Coagro, importadora de fertilizantes, insecticidas y otros productos relacionados.

Dentro de las medidas lanzadas para reducir los efectos de la inflación mundial están las verificaciones constantes para evitar la especulación de los productos por parte de los agentes económicos con el objetivo de aumentar los precios.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, constató que las 2,800 unidades de fertilizante que la empresa importó han sido puestas a disposición para la comercialización y que no se acapare.

“Hemos visto que efectivamente se encuentran en bodega estas unidades y de forma inmediata se pondrán a comercializar a escala nacional”, indicó el funcionario durante la verificación.

Salazar agregó que en las más de 23 mil verificaciones que se han realizado a escala nacional se han detectado 40 casos, que están bajo investigación por sospechas de incremento de precios de forma injustificada.

“El llamado es a la población, a que cuando identifiquen un aumento abrupto de precios denuncien llamando al 910 o escribiendo al WhatsApp 7844-1482”, añadió.