El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, en la entrevista Pulso Ciudadano de Canal 19, confirmó que en los últimos meses en El Salvador se han constituido 495 nuevas empresas de capital extranjero.

Según Flores, los inversionistas buscan establecerse en El Salvador porque consideran que el país es más seguro a partir de la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele. “La seguridad ha sido un factor clave para que los empresarios extranjeros den este paso”, dijo.

En esa misma línea confirmó, que para este año se espera una inversión privada superior a los 1,200 millones de dólares, ya que otro de los puntos claves que evalúan los empresarios extranjeros, es la facilitación de trámites para la instalación de sus empresas. “En el pasado fueron burocráticos y ahora los hemos simplificados”, agregó.

“La prioridad del presidente Nayib Bukele es desarrollar un nuevo país, construir una democracia donde haya oportunidades para todos y también ser competitivos ante el mundo. Ha sido un reto, considerando la labor que ha hecho el Gobierno desde el primer día de gestión y tomando en cuenta el estado en que esta administración retomó el Ejecutivo”, insistió Cristian Flores.

El trabajo que realiza el Gobierno contra las pandillas ha permitido que el mes de mayo se convierta en el mes más seguro en Latinoamérica y que es bien visto por los empresarios, lo cual los anima a invertir.

“Esta tarde tuvimos una reunión con un grupo de empresarios, donde establecen claramente cuáles son sus inversiones que rondan unos 900 millones de dólares y dijeron que el país se ha convertido en el país más seguro de Latinoamérica”, puntualizó.