La Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Agricultura realizan este miércoles una jornada de inspección conjunta en el mercado La Tiendona de San Salvador.

Las autoridades explicaron que se verifica el precio de las frutas y verduras que se comercializa en el mercado, uno de los principales centros de abasto del país, para evitar incrementos injustificados.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, indicó que en los 6 meses de implementación de las medidas de alivio económico se han investigado a 290 empresas y comercios por denuncias de incremento a productos y otras faltas.

«Llevamos 65 casos presentados al Tribunal Sancionador por dos motivos: una práctica abusiva por incrementos injustificados en aceites, harinas, frijoles, maíz. 38 casos ya han sido admitidos por el tribunal», dijo Salazar.

Por su parte el ministro Enrique Parada indicó que la producción local no registra daños debido a la situación climática que ha experimentado el país en los últimos meses.

«La producción continúa estando bien sin mayores reportes de daños», dijo y agregó que en la medida que vaya saliendo para la venta al pueblo se dependerá menos de las exportaciones y mantendrá la estabilidad de los precios.