A pocos días de las elecciones municipales, las denuncias contra el engaño de Beca Joven continúan saliendo a la luz.

El candidato a la alcaldía de San Miguel por Nuevas Ideas-GANA, Will Salgado, denunció el engaño y manipulación de parte de Miguel Pereira, actual alcalde migueleño, en contra de jóvenes estudiantes de ese municipio, a través del programa denominado Beca Joven.

A cuatro días de las elecciones municipales, las denuncias contra el engaño de Beca Joven continúan saliendo a la luz. Esta vez un estudiante de cuarto año del doctorado en medicina de la Universidad de El Salvador, publicó su experiencia personal que pasó cuando intentó acceder al publicitado programa de Pereira, candidato a la reelección por el partido FMLN.  

«El alcalde se jacta del programa “Beca Joven”, el cual es una falacia. Otros estudiantes y mi persona nunca recibimos un tan solo centavo de dicho programa, a pesar de que por parte de la actual administración se nos hizo cumplir con horas sociales, para recibir los supuestos ‘’beneficios”, denunció  el estudiante Abel Zaldaña.

Este solicitante de una beca relató que en 2017, cuando se graduó como primer bachiller y con el mejor promedio de la PAES a nivel institucional del colegio Liceo San Miguel, el alcalde Pereira se comprometió públicamente a otorgarle ese beneficio, el cual nunca llegó y solo significó una pérdida de tiempo.

Al igual que Zaldaña, otros jóvenes cuestionaron el programa Beca Joven, de Pereira, porque, al igual que  en su caso, quedaron burlados y solo fueron utilizados políticamente por el alcalde, con la intención de recibir respaldo de la juventud del municipio. 

Según la denuncia, la alcaldía no solo les obligan a asistir a eventos políticos, sino también les está exigiendo que sean parte  de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el día de las elecciones, en momentos que Pereira está rezagado en la competencia por la comuna migueleña  ante Salgado, según los pronósticos de todas las encuestas.

El candidato de GANA también trajo a cuenta que ante la falta de propuestas novedosas que beneficien a las familias migueleñas, Pereira ha copiado su oferta electoral de crear un parque ecológico en la principal ciudad de la zona oriental.

El anuncio de construir un parque en Placitas ha surgido, un mes después que Salgado ha hecho público su programa municipal para la ciudad de San Miguel, que incluye además  una ruta turística hacia el volcán. El candidato de Nuevas Ideas-GANA  también ofrece una nueva unidad del CAM para turistas.