El despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, este sábado envió insumos a comunidades de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, que han resultado afectadas por las lluvias que han azotado a El Salvador.

Se confirmó que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), se sumó a la entrega de los insumos para que el alcalde de esa localidad los entregue según las necesidades.

Según funcionarios de Bienestar Social, la entrega de estos insumos forman parte de las acciones del Plan Invernal 2021 que es desarrollado por el Gobierno del presidente, Nayib Bukele Ortez. Son acciones preventivas para resguardar la seguridad de la población ante los desastres naturales.

Tras las recientes lluvias, algunas familias del municipio de Santiago Nonualco se han visto afectadas, por lo cual todas las instituciones de forma articulada se activan para apoyar en las necesidades de las zonas vulnerables.

Se dijo además, que el despacho de la Primera Dama mantiene acciones de apoyo en distintas comunidades, luego que las autoridades de Protección Civil emite las alertas estratificadas a escala nacional y donde los 14 gobernadores juegan un papel importante para responden de inmediato ante cualquier emergencia.