Entre más indaga la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso del expresidente Mauricio Funes que se apropió ilegalmente de $350 millones, más evidencia hay de actos irregulares que cometió cuando fungió el cargo público, manifestó por medio de su cuenta de Twitter el diputado por Nuevas Ideas, Giovanny Zaldaña.

En ese sentido, Zaldaña dijo que con ese dinero que sacó Funes de las arcas del Estado, pudo haber “servido para hacer nuevos hospitales y escuelas, o reconstruirlos, sino de muchas más cosas”.

Pero entre más investigan las autoridades, se dan cuenta de otras irregularidades que cometió Funes, como es el uso de una avioneta que fue entregada al exmandatario en concepto de dádiva por el empresario guatemalteco, Jaime Aparicio a cambio de ser favorecido con contratos millonarios en la construcción de infraestructura vial en El Salvador.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, afirmó este lunes que durante la verificación a la avioneta, encontraron documentación que pueden servir a la investigación, “que serán de importancia para la fiscalía y aclarará el caso que está llevando El Salvador.

Esa avioneta estaba en una pista de Guatemala, en donde el ministerio público tenía en custodia la aeronave.