El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que El Salvador cuenta con más de 6,800,000 de vacunas contra el Covid-19 que lo encamina a ser el primer país en Centroamérica en inmunizar por completo a su población.

Con la exitosa estrategia de salud contra la pandemia del Presidente Nayib Bukele, “estamos alcanzando más de 6,800,000 vacunas en el territorio. Es el país que más vacunas ha recibido”, en la región, expresó el ministro Alabi en entrevista de El Blog.

A la fecha se han recibido 19 lotes de vacunas de las cuales “11 son compras, seis son mediante (el mecanismo) COVAX y dos donaciones’’.

‘‘Quiere decir que con 6,800,000 podríamos vacunar a más de tres millones. Nuestra meta es de 4.5 millones de salvadoreños’’ para este año, apuntó el titular de Salud.

El exitoso plan de vacunación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha permitido inmunizar ordenadamente grupos etarios “antes de lo esperado”, por lo que hoy se aplican dosis a mayores de 18 años.

“También necesitamos que la población haga su cita de vacunación y entre más rápido lo haga, más rápido lograremos la meta’’ de inmunizar a todos los salvadoreños, añadió Alabi. “A la par de toda la estrategia de vacunación, la población debe sumarse y mantener todos los protocolos de bioseguridad. Debemos evitar el contagio de personas a persona», apuntó.

Entre los protocolos de bioseguridad destacan el uso constante del alcohol gel, lavado de manos y el distanciamiento social, que han sido claves en el éxito para evitar la propagación del virus.