Con 63 votos a favor los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la autorización para la suscripción del préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de $200 millones para el programa educativo “Mi Nueva Escuela”.

La diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, dijo que con esto se beneficiará a la niñez y juventud salvadoreña. “Nuestra niñez y adolescencia merecen lo mejor”.

Santos expresó habrá una mejor atención a la población estudiantil. “Con estos fondos garantizaremos escuelas dignas para que nuestros estudiantes puedan aprender y desarrollarse”.

Para el legislador Raúl Castillo de Nuevas Ideas por el departamento de Usulután, la educación debe verse como un pilar clave en la formación de los estudiantes.

“Las aulas dejarán de parecerse a las cárceles, que eran oscuras y un lugar de tortura. “Mi Nueva Escuela” será un proyecto de integridad que agrega elementos con espacios culturales, por ejemplo, un teatro”, dijo Castillo.

Por su parte, el parlamentario Jonathan Hernández, aseguró que con este proyecto están dejando en el pasado el abandono que tenían en las escuelas, por lo que agradeció a la Primera Dama, Gabriela de Bukele y al mismo Presidente de la República, por una iniciativa a favor de los estudiantes.

“Le apostamos al futuro del país. Felicito al despacho de la Primera Dama, a la ministra de Educación, y al Presidente, Nayib Bukele. Dejamos atrás décadas de abandono, donde cada espacio era de corrupción”, expresó.

La diputada por el departamento de La Paz, Marcela Pineda, indicó que “la infancia por fin tendrá escuelas dignas”.

«Este proyecto (Mi Nueva Escuela) nos acerca a un sistema educativo de primer mundo, con aulas tipo hexágonos que potenciarán el arte”, de los estudiantes, puntualizó, durante la sesión plenaria de este martes.