La Comisión Agropecuaria de la nueva Asamblea Legislativa aprobó este lunes el informe de labores del periodo 2020-2021 presentado por Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Trabajar en beneficio de los salvadoreños es el compromiso de la bancada cyan y levantar el sector agropecuario es su prioridad. Así, el Plan Maestro de Rescate Agropecuario es una de las apuestas más fuertes del Presidente, Nayib Bukele, y que es respaldado por la bancada mayoritaria de apoyado por la Bancada Cyan para rescatar este sector que ha estado abandonado por años.

Con éste se pretende mejorar la calidad de vida a los salvadoreños en el campo buscando prosperidad para su familia y no se vea obligado a migrar a la ciudad o al extranjero.

Con este plan se está reactivando el agro, se generarán dos millones de empleos y se brindarán mejores condiciones de vida a los agricultores.

Además, está el Programa de Entrega de Insumos Agrícolas que en 2020 entregó 400 mil paquetes de maíz y fertilizante, 205 mil paquetes de semilla mejorada de fríjol y 750 paquetes de sorgo.

El Plan Maestro de Rescate Agropecuario a corto plazo implementa la Política Nacional Agropecuaria, la creación del Código Agrario, la modernización y fortalecimiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la reingeniería de la banca estatal, el fortalecimiento de la Policía Rural, entre otras áreas.

También, a través de la Dirección General de Economía Agropecuaria se implementan estrategias que permitan mejorar la rentabilidad y competitividad de sectores agrícolas, Forestal y Pesca.