Diputados de la Asamblea Legislativa.

La tarde de este miércoles el diputado por el departamento de San Salvador, José Urbina Alvarenga introdujo una pieza de correspondencia que trata sobre la “Ley para el uso de productos para tratamientos médicos en situaciones excepcionales de la salud pública ocasionadas por la pandemia”.

El parlamentario confirmó que con esta Ley se busca habilitar los mecanismos más ágiles para prevenir y contrarrestar los efectos generados por la pandemia del Covid-19, y que va a permitir al Gobierno habilitar mecanismos necesarios para atender a la población en general.

Jorge Castro también de Nuevas Ideas manifestó que con esa Ley se esta garantizando la continuidad de las vacunas para la población y darle cumplimiento al articulo 1 y 2 de cumplir el derecho de la vida y la salud de los salvadoreños.

«Es irresponsable hablar de modalidades de contratación en el tiempo del auge de la pandemia, cuando este órgano Ejecutivo tomó las decisiones el mundo se volvió de vendedores; todos los países querían armarse con el equipamiento necesario», puntualizó Castro.

Luego que se diera a conocer el fondo de la Ley algunos diputados intervinieron y dijeron estar en contra de esa ley, entre ellos Donato Vaquerano de ARENA, por el FMLN, Dina Argueta y por el partido Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, entre otros.

En ese sentido el diputado Donato Vaquerano aseguró que la iniciativa de ley contiene artículos que le llaman la atención porque concede inmunidad hasta a fabricantes de productos.

Johnny Wright Sol explicó que no acompañaría con sus votos esa iniciativa que le permitiría al Gobierno seguir trabajando contra la pandemia del Covid-19.

Los diputados de oposición no han comprendido que con esas acciones la población los rechazó en las elecciones del 28 de febrero, donde fueron reducidos a su mínima expresión.