Este domingo recién pasado, los accidentes de tránsito no dejaron luto en los hogares salvadoreños, ya que en todo el trascurso del día no se registraron fallecidos por esta causa, confirmó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

«Ayer, domingo 20 de junio, no se registraron fallecidos por siniestros viales en nuestro país. Conducir con precaución y empatía es tarea de todos», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

En lo que va del año 2021, los días sin fallecidos en accidentes de tránsito ya eran nueve hasta el 14 de mayo, cantidad a la que se le suma la del domingo.

Las autoridades de Transporte y Policía de Tránsito hacen el llamado a los conductores para que manejen con precaución y a la defensiva para evitar percances viales.

En los últimos años las cifras de accidentes de tránsito con fallecidos se han incrementado, especialmente con el alza en la circulación de motocicletas y la distracción de los conductoras, en muchas ocasiones, debido al uso de teléfono celular mientras manejan.