Director de Tejido Social, Carlos Marroquín.

El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, afirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando para incluir sectores de la población que ha sido excluidas por décadas, «trabajamos para que la juventud que ha sido excluida tenga oportunidades», expresó este lunes en la entrevista “La Tertulia con Medardo Alfaro”.

Uno de los nuevos espacios para los jóvenes será el proyecto de la colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos, en donde se construirá una pista de patinaje y un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

«Lo visitaré hoy en conmemoración del ‘Go Skateboarding Day’. Este parque generará que las personas que viven ahí «tengan espacios con condiciones dignas», dijo Marroquín.

En este mismo marco, anunció que el CUBO de San Miguel ya está finalizado, además, habrá obras complementarias, entre ellas reparación de calles para el mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

«Nos interesa muchísimo la población de San Miguel. Ya hemos hablado con el alcalde Will Salgado que construiremos otro CUBO en Ciudad Pacífica», anunció Marroquín.

Un tercer CUBO se edificará colonia La Presita. El Gobierno pretende construir más CUBOS con fondos de UE. «Tenemos 14 CUBOS que vamos a construir con fondos de la UE” en El Salvador», indicó.

Con el financiamiento aprobado por la Asamblea Legislativa para la fase 2 y 3 del Plan Control Territorial se podrán ejecutar la construcción de 64 CUBOS más dijo el titular de Tejido Social