El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker y el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, este miércoles se reunieron con ejecutivos de DOHWA Engineering para dar a conocer los tres proyectos insignias de El Salvador y con los cuales se pretende dar un mayor impulso a la economía nacional.

Entre ellos el Tren del Pacífico, ampliación del Puerto de Acajutla, ferry, surf city, y la construcción del aeropuerto del oriente del país, entre otros.

La empresa DOHWA Engineering es líder en el sector construcción en Corea del Sur.

El vicepresidente de DOHWA Engineering, Cho June-Hyuck, agradeció a los funcionarios por recibirles en este encuentro y reiteró el interés de la compañía en estos proyectos.

El presidente de CEPA explicó a los empresarios coreanos los detalles del proyecto de desarrollo del Puerto de Acajutla, administrado por la autónoma. La apuesta es ampliar y mejorar su capacidad de carga y descarga.

Durante el encuentro también se brindaron detalles del proyecto para establecer una red de puertos que trabajen de forma coordinada, que incluirá terminales portuarias de todo el país.

Por su parte el comisionado presidencial Cristian Flores, destacó la apuesta del Gobierno en el desarrollo de un corredor logístico en la zona costera, que permitirá generar empleos y agilizar el movimiento de mercaderías, dinamizando la economía salvadoreña.

Los funcionarios destacaron que el proyecto de desarrollo logístico en la franja costera incluye el desarrollo de un astillero, para brindar servicios de reparación de navíos de gran calado.