La Unidad Sindical, que aglutina a los movimientos sindicales del país, exigió este martes a los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa la inmediata remoción en el cargo del procurador para la Defensa de los Derechos Humanos por su clara vinculación con el partido Fmln, como parte de lo que denominaron “un saneamiento” de las instituciones del Estado.

Los manifestantes se concentraron en una de las entradas del recinto legislativo para exigir a los nuevos diputados la pronta destitución de Apolonio Tobar por su deficiente desempeño como funcionario, pero, sobre todo, por su ilegal nombramiento por ser miembro y financista del partido de izquierda.

Adolfo Ramos, dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), dijo que los diferentes movimientos sindicales del país le han dado su “voto de confianza” a la nueva Asamblea Legislativa en su proceso de “saneamiento” de las instituciones del Estado, ensuciadas por la corrupción en los gobiernos de Arena y el Fmln.

La petición de la destitución de Apolonio Tobar, ocurre a cuatro días de la toma de posesión de la nueva Asamblea Legislativa que removió de los cargos al Fiscal General de la República, Raúl Melara, y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, “quienes utilizaron a su antojo y para beneficio personal dichas instituciones”.

«Hagan los cambios que no les tiemble la mano. El pueblo los eligió para que hagan eso y más», dijo durante la concentración el secretario Sindicato Unión de Trabajadores de la Construcción (SUTC), Fredis Jovel.