El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, confirmó que el próximo miércoles se van a recibir las ofertas para la construcción de tres muelles en las islas del golfo de Fonseca, en La Unión.

El funcionario reveló que en esas obras se va a invertir aproximadamente ocho millones de dólares y que van a estar ubicadas en Punta Chiquirín, Zacatillo y Conchagua.

“Estamos saldando una deuda histórica con las familias de esos lugares. Con estas obras esperamos tener impacto en la economía nacional y particularmente entre las familias de los pescadores que harán uso de esas instalaciones”, manifestó Rodríguez Herrera, añadiendo que esos muelles van a servir para reactivar el desarrollo turístico en la zona.

Con la construcción de los muelles también se van a construir restaurantes, centros de acopio para pescadores, espacios de capacitación, anfiteatros y oficinas para el Ministerio de Turismo, CORSATUR y la Policía de Turismo (POLITUR).

Se confirmó que en el Presupuesto General de la Nación 2022 el Gobierno tiene proyectado hacer una millonaria inversión para ejecutar decenas de obras públicas entre las que se encuentran las de la zona oriental.

Para el próximo año se dará continuidad al periférico Gerardo Barrios, en San Miguel; se construirán dos pasos a desnivel en el sector de El Triángulo y en el redondel San Romero, de San Miguel; y se construirá un puente en el caserío San Felipe, en Concepción de Oriente, en La Unión.

Además, se pavimentará la calle a Yayantique, la calle de Amapalita y la vía que va del desvío El Nance a Piedras Blancas, del departamento La Unión