El Salvador cuenta con una nueva Sala de Crisis Nacional equipada con tecnología de última generación, que permitirá al Sistema Nacional de Protección Civil reaccionar de manera coordinada y eficaz ante cualquier emergencia natural, para atender a la población.

La creación y equipamiento de la nueva y moderna Sala de Crisis Nacional contó con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (WFP), lo que permite contar con una estructura de emergencias acorde con las necesidades de El Salvador.

» Somos un país multi amenazas; mejorar el flujo de información, volverá más eficiente el despliegue en el territorio para llevar insumo y atención a quienes más lo necesitan», manifestó el director de Protección Civil, Willian Hernández.

«Me alegra decir que el Programa Mundial de Alimentos ha sido un socio cercano de Protección Civil. El objetivo de esta asistencia es mejorar los mecanismos de preparación y respuesta, como Programa vamos a seguir apoyando a El Salvador», manifestó Riaz Lodhi, representante de ese organismo mundial en el país.