Representante OPS en El Salvador

Las estrategias para combatir la pandemia del COVID-19, emprendidas por el Gobierno salvadoreño, siguen siendo reconocidas por organismos internacionales, entre ellas la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), que ha destacado el trabajo articulado ejecutado para cuidar de la población.

El representante de la OPS/OMS en El Salvador, Giovanni Escalante, valoró hoy que el Gobierno del Presidente Bukele ha trabajado en sinergia en función de la salud salvadoreña, y señaló que los factores que han contribuido a que el país sea un caso exitoso es que se preparó adecuadamente ante la pandemia y fueron tomadas decisiones oportunas.

Además, resaltó que El Salvador está atendiendo los 10 pilares esenciales de la respuesta ante el COVID-19, que contemplan la vigilancia epidemiológica, la parte logística, preparación del personal, comunicación de riesgo y agotamiento de insumos de riesgo, entre otros aspectos.

“Es una respuesta integral, en el tiempo. Además, hemos notado que cada país tiene su propia curva; en el caso de El Salvador, la curva se ha ido aplanando por la combinación efectiva de la preparación y cómo la población está respondiendo a esas medidas y cómo está siendo responsable en la aplicación de la integralidad de las medidas”, manifestó en la Entrevista AM, transmitida por Canal 10.