En el quinto día de competencias del Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship, los nacionales Sindy Portillo y Amado de Jesús Alvarado, quedaron fuera de la competencia que se desarrolla en El Sunzal.

Las dos mejores olas de la salvadoreña Sindy Portillo, en el heat dos de la ronda cinco del repechaje, fueron calificadas por el jurado de la siguiente manera: 3.93 y 2.23, pero no alcanzaron para superar a Liv Stokes, de Canadá, y Kirra Molnar, de Australia.

Por su parte, Amado, que puntualizó 11.50 (fue tercero) , no le alcanzó para seguir en la pelea, en su heat avanzó primero el tico Dorian Quesada con 15.43 y el estadounidense Cole Robbins, que hizo un total de 13.10.

Este viernes dejó a los primeros atletas que disputarán las rondas finales a realizarse el sábado, en busca de agenciarse la corona de campeón y campeona mundial en esa modalidad de surf.

Puede leer: Sindy Portillo avanzó a tercera ronda en el ISA World Longboard Championship

Las primeras semifinales de los hombres la disputarán los hermanos franceses Edouard y Antoine Delpero, quienes además de enfrentarse entre sí competirán contra el filipino Rogelio Esquievel Jr. y el brasileño Carlos Bahía.

Por su parte, la primera semifinal de la categoría femenina se disputará entre las francesas Alice Moigne y Zoé Grospiron, la peruana María Reyes y la brasileña Chloe Calmon, quien ostenta el oro panamericano.

Lea más: