El Ministerio de Economía y el Banco de Desarrollo (Bandesal) inauguraron este jueves un foro Iberoamericano para compartir experiencias en programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el evento intervienen la ministra María Luisa Mayem, el presidente del banco Mario Salazar, delegaciones de los países de Iberoamérica y 150 participantes nacionales.

Salazar explicó que en el evento se podrán intercambiar experiencias con otros países de la región sobre los programas que están implementando para apoyar a un sector importante de la economía como las PYME.

“Vamos a tener un encuentro profesional, de discusión donde vamos a compartir las buenas prácticas de todos los países de cómo están haciendo los bancos de desarrollo, instituciones financieras y de garantía en atender las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas”, agregó.

La ministra María Luisa Hayem destacó que en El Salvador las estrategias implementadas desde el Ejecutivo permitieron al país registran un crecimiento histórico en medio de una pandemia.

“A pesar de una pandemia, del incremento de los precios de productos importantes para la población, las lluvias, El Salvador se encuentra en el mejor momento en cuanto a su desempeño económico”, dijo.

Las autoridades agregaron que el foro tiene actividades también para el viernes.