En horas de la madrugada de este sábado llegó a El Salvador un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, con lo cual se está garantizando el ritmo de vacunación para los salvadoreños.

En total fueron 204 mil dosis las que ingresaron vía aérea al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Este nuevo lote de vacunas fue comprado por el gobierno de Nayib Bukele Ortez y ya suman 3 millones 475 mil 480 dosis las que han ingresado al país.

En ese sentido, el ministro de Salud Francisco Alabi dijo que el país cuenta con las vacunas necesarias para mantener el ritmo de inmunización de un promedio de 50 mil aplicaciones por día.

Los contenedores con el medicamento fueron recibidos por el ministro Alabi y por otras autoridades del Ministerio de Salud.

El primer lote de vacunas contra el Covid-19 llegó a El Salvador el 17 de febrero con una compra que se realizó a AstraZeneca de 20 dosis. Por el sistema COVAX el 11 de marzo la farmacéutica AstraZeneca nos envió 33 mil 600 aplicaciones.

El 22 de marzo llegó el tercer lote de 51 mil 480 dosis por medio del sistema COVAX de la empresa Pfizer. Un cuarto lote de un millón de dosis llegó el 28 de marzo por medio de una compra que El Salvador realizó a la empresa China, Sinovac.

El quinto lote de150 mil vacunas llegó el 6 de abril por medio de un donativo de Sinovac y el 18 de abril llegó un sexto lote por medio del sistema COVAX de AstraZeneca de 96 mil inmunizaciones.

Datos estadísticos del Ministerio de Salud revelan que el sétimo lote llegó el 26 de abril de la empresa Sinovac que envió al país 500 mil dosis y fue por una nueva compra que el gobierno realizó a China. El octavo lote de 140 mil 400 dosis ingresó el 12 de mayo por sistema COVAX de Pfizer.

En tanto el noveno lote llegó el 18 de mayo por medio de compra a Sinovac y fue de 500 mil dosis, mientras el décimo fue recibido el 22 de mayo por una compra que Salud realizó a AstraZeneca de 204 mil dosis.

El lote número 11 llegó al país el 25 de mayo por sistema COVAX de AstraZeneca y fue de 96 mil dosis. Mientras que el 9 de junio las autoridades de Salud recibieron una compra de la empresa china Sinovac, que fue de 500 mil dosis y con ello sumaba el lote número 12.

Con las 204 mil vacunas que se recibieron esta madrugada, el país ya suma 3,495,480 dosis.