Esta tarde llegó a El Salvador un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 procedente de China.

Un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez procedentes de China, que se vienen a sumar al proceso de inmunización que impulsa el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para contener el avance de esa mortal enfermedad.

Con el arribo de 527,600 dosis de vacunas contra el Covid-19, El Salvador suma 11,450,150 de aplicaciones recibidas y con lo cual se asegura completar el esquema de inmunización de la población meta que un principio fue de 4.5 millones de personas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que la «cooperación y la buena relación con el presidente Xi Jinping nos permite, por supuesto, seguir llevando este estrategia a cada rincón de nuestro territorio, vamos a seguir haciendo lo humanamente posible por inmunizar a más personas».

«Vamos a salvaguardar la vida y la salud de la población salvadoreña, esa fue siempre la principal estrategia del Gobierno del presidente Nayib Bukele. A la fecha se han aplicado más de 6 millones de dosis de la vacuna en todo el territorio», aseguró el funcionario.

En esa misma línea destacó, que con la llegada de estas vacunas permite seguir creciendo en la estrategia de vacunación y seguir ampliando la inmunidad que genera el fármaco.

«A lo largo de la pandemia observamos cómo la Organización Mundial de la Salud apuntó un dato muy importante y era que una de las principales dificultades en el marco de esta situación sanitaria internacional, sería el acceso a las vacunas», indicó Alabi.

La embajadora de China acreditada en el país, Ou Jianhong y Francisco Alabi verificaron el arribo y traslado de las 527,600 dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Sinopharm al Hospital El Salvador.