Mario Durán, alcalde de San Salvador.

El alcalde capitalino, Mario Durán, junto a los habitantes de la colonia Bernal dieron el banderillazo de salida a los trabajos de recarpeteo que se realizarán durante 90 días en el pasaje Aparicio como parte del plan “Una Obra por Día”.

«Esta obra debió ser el retorno del pago de sus impuestos y tasas municipales en su momento, pero nos encontramos con una Alcaldía en difícil condición financiera, con proyectos por resolver acumulados. Vamos encontrando la solución financiera para poder darle respuesta a los problemas de sus comunidades con inversiones importantes y fuertes», explicó el edil.

Las autoridades municipales detallaron que el proyecto beneficiará a 200 habitantes y que las obras a realizar serían:

–       Recubrimiento de la vía con concreto hidráulico
–       Nivelación de calle con suelo cemento
–       Construcción de cordón cuneta de concreto
–       Habilitación de rampas de acceso vehicular
–       Instalación de un tramo de tubería y construcción de caja de aguas lluvias
–       Construcción de parrilla metálica para canaleta
–       Nivelación y reconstrucción de broquel para pozo de aguas negras
–       Construcción de badén de concreto

“En administraciones anteriores no pasamos a ser una prioridad, nunca vimos una obra en nuestra comunidad. En la administración de Nayib Bukele, “Una Obra por Día” vino en más de una ocasión, tenemos mucha esperanza y fe de seguir trabajando de la mano, sabemos que será igual o mejor con usted señor alcalde”, manifestó Carlos Ramos, residente del lugar.

Para la ejecución de los trabajos se contará con el apoyo de 160 trabajadores y maquinaria especializada para garantizar la calidad de la obra.