El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió este miércoles medio millón de vacunas, el duodécimo lote de dosis que permitirá continuar su exitoso proceso para inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños y extranjeros residentes en este país.

Las vacunas Coronavac, de la farmacéutica Sinovac, compradas a República Popular China, fueron recibidas por el ministro de Salud, Francisco Alabi, y la embajadora Ou Jianhong, en el aeropuerto Internacional.

República Popular China ha otorgado a El Salvador 2 millones 650 dosis entre donaciones y compra de estas que ha permitido al Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumplir con su estrategia de inmunizar a salvadoreños y extranjeros residentes en este país.

Desde el inicio del Plan de Vacunación el Gobierno ha inmunizado 2,147,224 personas de las cuales 1,245,684 han recibido la primera dosis y por segunda ocasión 901,540.

Otra estrategia exitosa el mandatario salvadoreño son los tamizajes aleatorios que a la fecha han permitido aplicar 1,013,016 pruebas para atender a tiempo a los afectados.

Ambas estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han recibido elogios a nivel internacional que incluye a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que coordina el combate al mortal virus.