El Salvador se encamina a convertirse en el primer país en Centro América en vacunar por completo a su población, contra el mortal virus del Covid-19, según un estudio de la Universidad inglesa de Oxford.

A través de su sistema de monitoreo contra el virus, Our World In Data, y publicado por la revista Forbes Centroamérica, dicha universidad inglesa destaca que El Salvador se mantiene a la vanguardia de la vacunación de su población que ronda los 4.5 millones.

A la fecha, El Salvador ha vacunado por primera vez a 3.96 millones de personas que representa un 60.8% de la población, mientras que otro 3.27 millones, un 50.2% ya completaron el proceso de inmunización.

Le sigue Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y finalmente se encuentra Nicaragua cuyos datos no son confiables de parte del régimen de Daniel Ortega.

Las masivas jornadas de vacunación, gestionar con anticipación las dosis, los tamizajes comunitarios para detectar casos y las campañas para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad, forman parte de la exitosa estrategia del Presidente Bukele para contener el virus.

Estas medidas han sido elogiadas por la comunidad Internacional y la Organización Mundial de la Salud debido a que están salvaguardando la salud de miles de salvadoreños.