Fue «bajada» cinco días después de colocada, luego que Muyshondt dijo que fue «vandalizada»

La bandera que costó a los capitalinos $360,000, la cual fue izada por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en el redondel Masferrer y que cinco días después se deterioró por completo, fue fabricada por uno de los financistas del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

“¡Curioso! Financista de ARENA fabricó la Bandera que se hizo pedazos en el redondel Masferrer y que luego Muyshondt dijo que había sido vandalizada”, escribió en su cuenta de Twitter Mario Durán, candidato a alcalde de San Salvador por el partido Nuevas Ideas.

En el Twitter aparece el nombre de la empresa Torogoz S.A. de C.V. por un costo de $360,000 cifra que habría costado la bandera.

“Una pregunta señores de Torogoz, ¿ustedes hicieron la bandera originalmente? Y si es así costos $4,500.00 ó $300,000.00 estoy confundida con el precio, me lo podrían aclarar?”, solicitaban otros usuarios de Twitter.

La bandera fue izada con bombo y platillo por el jefe municipal asegurando que era la “bandera más grande de Centroamérica”.

La colocación de ese estandarte fue anunciada semanas atrás por el alcalde, pero el costo de este trascendió en medios de comunicación, lo que generó una ola de críticas de capitalinos en las redes.

Los cuestionamientos se enfilaron contra la adquisición de esa bandera mientras hay prioridades más grandes en la capital, como el tema de los desechos sólidos.

El alcalde arrastra una deuda de $4 millones con la empresa MIDES, encargada de la recolección, traslado y disposición final de los desechos sólidos, lo que ha generado una crisis de basura ante la irregularidad del servicio en varios puntos de San Salvador.