La famosa compañía de cruceros Royal Caribbean abrió la oportunidad para la contratación de marinos mercantes salvadoreños para su flota de buque y se estima contar con más de 300 plazas disponibles.

 

La oportunidad de trabajo para los salvadoreños surge del interés de la empresa para contratar mano de obra salvadoreña, los aspirantes obtendrán trabajo legal con visa y ocuparán plazas en los cruceros.

 

La ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, sostuvo una reunión con el vicepresidente de relaciones gubernamentales para América Latina y el Caribe de Royal Caribbean, André Pousada y con el vicepresidente de adquisición de talento, Kunal Lakhia, para gestionar las oportunidades laborales a marinos mercantes salvadoreños.

 

Durante la reunión, la canciller salvadoreña expresó que el objetivo es “ampliar el horizonte de oportunidades laborales temporales para nuestra gente a través de mecanismos de migración regular, ordenada y segura, cumpliendo el compromiso adquirido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”.

 

Por su parte los representantes de la empresa naviera se mostraron entusiasmados en contratar marinos mercantes certificados para incorporarlos a su tripulación.

 

La referida compañía, con 52 años de experiencia en el sector, es el segundo operador de líneas de cruceros más grande del mundo.