La Asociación Cafetalera de El Salvador (ACAFESAL) confirmó que el sector cafetalero está siendo respaldado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en temas de desarrollo del sector, que por años fue abandonado por anteriores administraciones.

 

El presidente de ACAFESAL, Omar Flores, informó que se han creado mesas de diálogo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por lo que ya hay bases para rescatar a este sector con propuestas que impulsarán la economía y la empleabilidad en el país.

 

“Del ministro de Agricultura y Ganadería (David Martínez) hemos tenido un apoyo muy decidido con el rescate de la caficultura. Hemos sido escuchados al igual que otras gremiales con nuestras posiciones de apoyar al pequeño y mediano productor”, destacó Flores.

 

Así, el líder gremial explicó que se han dado soluciones como la atención integral a fincas, la creación del Instituto de Café y una línea de apoyo de turismo en bosques cafetaleros, por lo que hay que recordar que el MAG impulsa el Plan de Rescate Agropecuario, que incluye un componente para recuperar la bonanza que en algún momento tuvo el “grano de oro”

 

El parque cafetalero fue abandonado por años afectando el área provocando un problema de roya en el café, impactando así el rendimiento y la producción nacional.