El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó que hasta las 11:59 de la noche de este viernes ya se habían capturado a cinco conductores peligrosos en los diferentes controles antidoping que colocaron en distintos puntos del país.

“Ya fueron detenidos cinco personas que manejaban en estado de ebriedad. Uno de ellos dio positivo con 455 grados de alcohol que es excesivamente alto y que equivale haber consumido 18 cervezas”, resaltó el funcionario que estuvo presente en uno de los controles antidoping.

“Pedimos a la población su colaboración para no tener hechos que lamentar. Si usted va a manejar, no consuma bebidas embriagantes y respete las leyes de tránsito”, añadió Castelar.

En ese sentido dijo, que en estos días de vacación el consumo de alcohol es una de las causas típicas de accidentes de tránsito, por lo que dijo que han diseñado un plan con otras instituciones para mantener controles antidoping en diferentes puntos de nuestro país, donde tradicionalmente se pueden identificar a personas que deciden combinar el alcohol con el volante.

“Estamos verificando los controles antidoping en el Área Metropolitana de San Salvador y en todo el país, ya que es un esfuerzo que se enmarca en el Plan Verano 2022 que arrancó esta noche porque muchas personas ya se encuentran de vacaciones. Este es un esfuerzo de todo el Gabinete que conforma la Comisión Nacional de Protección Civil”, puntualizó.