Avanzan los trabajos de mejoramiento del Parque Recreativo Puerta del Diablo, del municipio de Panchimalco.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informó que están por finalizar la primera de las tres fases que comprende el plan de mejoramiento y acondicionamiento del Parque Recreativo Puerta del Diablo. En esta primera etapa fueron construidas las instalaciones donde funcionará la administración y un área de baños para el uso de los visitantes.

“En diciembre entramos a la segunda fase para poder hacer la instalación hidráulica, de luminarias también que va a permitir que no sea un parque con horario limitado, sino que también podamos establecer un horario nocturno para todas las familias que nos visitan”, explicó la funcionaria.

La proyección de las autoridades es que para el próximo año el lugar, emblemático, pueda abrir sus puertas al público nuevamente. El Gobierno decidió ejecutar un rediseño para ofrecer mejores condiciones a los turistas, así como para los arrendatarios.

“Cuando nosotros verificamos y decidimos realizar el rediseño era porque mirábamos que íbamos a tener a nuestras arrendatarias en estos espacios, pero no iban a contar con agua y luz, lo cual es básico para poder ofrecer el mejor servicio a los visitantes. También había unas limitantes en los accesos para las personas con discapacidad”, agregó Aguiñada.

Las nuevas instalaciones también contarán con una estación de la Policía de Turismo (POLITUR) para poder garantizar a los visitantes la seguridad las 24 horas del día, los siete días de la semana. La inversión programada para este proyecto ronda los $2 millones.