Elementos de la Fuerza Armada mantienen sus posiciones en el Centro Histórico de San Salvador, para evitar que miembros de estructuras criminales cometan actos delictivos con las personas que más temprano se desplazaban a sus hogares, como también, con las que se ganan la vida vendiendo comida, barren calles o trabajan en vehículos de alquiler.

Desde que los soldados patrullan el corazón de San Salvador no se han reportado asesinato de personas, como también asaltos, cobro de extorsiones y otro tipo de delitos.
El desplazamiento de los militares también se realiza al interior de las unidades de transporte colectivo, para verificar que antisociales no se mezclen con las personas honradas, lo cual da mayor seguridad a los motoristas y pasajeros.
Esta tarde el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter informaba que en un periodo de 24 horas no se habían registrados homicidios a nivel nacional, y que los elementos de tropa que dan apoyo al trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC), se van a mantener en sus posiciones hasta que la situación se normalice en todo El Salvador.