El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, comentó que el parque vehicular crece a una tasa del 8 %, mientras que las motocicletas crecen al doble en el país. “Estamos creciendo a una tasa del 16 %, estamos por llegar al umbral de las 400,000 motocicletas circulando en nuestro país”, destacó.

Sin embargo, de acuerdo a las cifras oficiales del VMT, menos de la mitad de las personas que conducen esas casi 400,000 motocicletas tienen documentos que las autorizan para ello. “El llamado a estas personas es para que estas personas se capaciten para ello, para evitar tener accidentes”, continuó Castelar.

A pesar de la baja en la accidentabilidad, este creciente número de motocicletas aumenta la posibilidad de incidentes viales pues la mayoría de los conductores obvian las leyes de tránsito, de acuerdo con el VMT

“Tenemos más de 100,000 motocicletas en circulación de las que teníamos en 2019, tenemos que tomar las medidas correspondientes para que las motos se vuelvan un medio de transporte más seguro”, agregó el funcionario.