El Ministerio de Agricultura entregó insumos a ganaderos de diferentes sectores del país para poder garantizar la alimentación de los animales y que se mantenga la producción de los productos derivados.

Las autoridades entregaron paquetes pecuarios que contienen un quintal de semilla H59, un quintal de abono 16-20-0, un fertilizante foliar y un tratador de semilla, explicó el ingeniero agrónomo del ministerio, Juan Arévalo.

Con los insumos, los ganaderos podrán sembrar, cosechar y alimentar a los animales para que no se reduzca la producción de leche y sus derivados.

“Con estos paquetes pecuarios, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, está aportando para paliar los daños causados por la tormenta Julia al sector ganadero”, agregó Arévalo.

Este martes, los beneficiados son los ganaderos de Santiago Nonualco, Santa Teresa, San Luis Jalponguita, Santa Cruz Chacastal, San José Arriba, Santa Rita Almendro, San Sebastián Arriba, San Francisco Hacienda, San Antonio Abajo, El Sauce, Hoja de Sal y otros lugares.