Un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, concluyó que el uso de cigarrillos electrónicos, conocidos como vapeadores, tiene consecuencias nocivas para la salud.

Los vapeadores surgieron como una alternativa «saludable» para las personas con adicción al tabaco; sin embargo, los expertos indican que puede llegar a ser igual o más peligroso que el cigarrillo convencional.

El vapeo puede generar obstrucción en las vías respiratorias, síntomas similares al asma y enfermedades como la fibrosis que genera cicatrices en los pulmones que puedan causar un grado crónico y hasta la muerte.

A las personas que se examinaron para el estudio se les encontró daños en los pulmones similares «a los que se observa típicamente en los soldados que regresan de conflictos en el extranjero que habían inhalado mostaza o tipos similares de gases nocivos», concluyó.

El dejar de vapear puede revertir algunos daños en un periodo de 1 a 4 años, pero no se logra reparar por completo el tejido pulmonar dañado, agregaron los expertos.