México ha sido sacudido este 19 de septiembre por un sismo de 6.8 grados, movimiento telúrico que coincide con otros los ocurridos en los años 1985 y 2017, además de coincidir con la realización de un simulacro este mismo lunes.

Este día las llevaban a cabo un simulacro para saber qué hacer en caso de un terremoto de 8.1 grados, conmemorando los movimientos tectónicos ocurridos el 19 de septiembre de los dos años en mención.

Una hora después de ese simulacro, el Servicio Sismológico Nacional informaba de un sismo de 7.4 grados con epicentro en el estado de Michoacán, que tuvo una intensidad de 6.8 grados en el resto de la Ciudad de México.

Debido a la intensidad, cientos de ciudadanos decidieron evacuar de los edificios y salieron a las calles por el temor de más réplicas que los puedan dejar atrapados en las instalaciones.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, indica que por el momento no tienen reportes de personas afectadas, pero que van a continuar con los monitoreos preventivos.