El Sistema Nacional de Protección Civil continúa este jueves con la evacuación de familias de la zona de Puerto Parada, en Usulután, como parte de la atención de la emergencia por la tormenta Julia.

Las lluvias por el sistema cesaron en el país; sin embargo, las autoridades continúan trabajando con el objetivo de proteger a la población.

Las intensas lluvias de la noche del domingo y madrugada del lunes provocaron el desbordamiento del río Grande, lo que inundó comunidades aledañas por lo que continúan las labores en el sector.

Equipos tácticos, guardavidas, soldados de la Fuerza Armada y efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) están evacuando a las familias, trasladando a los albergues y entregando víveres.

A las labores de las instituciones del sistema se sumaron equipos del Ministerio de Trabajo, que fueron liderados por el ministro Rolando Castro.

Las autoridades han reiterado el llamado a evacuar cuando Protección Civil ya que es más fácil prevenir que ser rescatados en medio de una emergencia por inundaciones en el sector.