Tras dar a conocer oficialmente su renuncia al partido ARENA, el diputado por el departamento de San Vicente, Donato Vaquerano, dijo que se declara independiente y al ser electo democráticamente, continuará sus funciones a favor de la población salvadoreña.

Agradeció a las bases del partido por el apoyo que le han brindado durante varias legislaturas y a la población por creer en su trabajo.

Vaquerano resaltó que su renuncia a ARENA se debe a que la cúpula del partido ha tomado la determinación de ignorar todos los aportes que las estructuras partidarias les brindan.

El legislador, ahora independiente, señaló que los tiempos han cambiado, y que las transformaciones políticas y las nuevas generaciones, piden partidos políticos creíbles para depositar su confianza, lo cual ARENA no lo cumple hoy por hoy.

En la conferencia de prensa donde hizo oficial su renuncia, Vaquerano recibió el apoyo de su diputada suplente, bases del partido y varios alcaldes por el departamento de San Vicente y el ex alcalde de Verapaz, Francisco Domínguez