Tras la renuncia del diputado de ARENA, Donato Vaquerano, legisladores de la fracción de Nuevas Ideas coincidieron en que ese partido se desmorona cada semana, y afirmaron que podría haber más renuncias en los próximos días.

“La noticia no es que se va otro diputado de ARENA, eso ya se los había dicho yo. La noticia es que va a seguir renunciando más”, sostuvo el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, a través de Twitter.

Las reacciones de otros legisladores no se hicieron esperar, y han afirmado que la desconexión de Arena con el pueblo salvadoreño los ha llevado a esta debacle tricolor. “Acá no hablamos solo de cómo el pueblo salvadoreño los ha apartado de la toma de decisiones del Estado, sino también de cómo sus miembros saliendo huyendo en bandadas”, manifestó el diputado cyan Jorge Castro.

En tanto, la diputada de Nuevas Ideas Ana Figueroa manifestó: “ARENA se sigue desmoronando… Su misma gente sabe que no es bueno estar en un partido con tanta sangre en sus manos”.

Vaquerano, diputado por San Vicente, sostuvo este martes que abandona las filas del partido porque el mismo ha caminado “en sentido contrario” a las aspiraciones de los salvadoreños. Con él, renunciaron cuatro exalcaldes de ese departamento.