Lucio Edwin Ayala Flores, exalcalde del partido ARENA de San Antonio de La Cruz, en Chalatenango.

El juez de Extinción de Dominio de San Salvador, este jueves determinó que los bienes incautados al exalcalde de San Antonio de La Cruz, de Chalatenango, Lucio Edwin Ayala Flores, pasen a propiedad del Estado.

Lucio Edwin Ayala fu condenado en noviembre de 2020 a 45 años de prisión por el delito de tráfico ilegal de personas y de drogas.

La lectura del fallo fue dado a conocer durante la audiencia de sentencia en la Sala 4-A del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, donde lelgaron los fiscales del caso y el apoderado legal del exalcalde del partido ARENA.

Ayala Flores fue despojado de 12 propiedades, 7 vehículos y 88 semovientes, todos valorados en 616 mil dólares.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró determinar que los bienes provienen de actividades ilícitas relativas al tráfico de drogas y tráfico ilegal de personas. Algunas víctimas lo señalan de prometerles llevarlos a Estados Unidos de forma ilegal entre el 2007 y el 2015.

Se dijo que el exalcalde, junto a otras personas y que también fueron condenadas, crearon una estructura que distribuía marihuana y cocaína a través de puntos ciegos entre Honduras y El Salvador de la zona del departamento de Chalatenango.