
El juez de Extinción de Dominio de San Salvador, este jueves determinó que los bienes incautados al exalcalde de San Antonio de La Cruz, de Chalatenango, Lucio Edwin Ayala Flores, pasen a propiedad del Estado.
Lucio Edwin Ayala fu condenado en noviembre de 2020 a 45 años de prisión por el delito de tráfico ilegal de personas y de drogas.
La lectura del fallo fue dado a conocer durante la audiencia de sentencia en la Sala 4-A del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, donde lelgaron los fiscales del caso y el apoderado legal del exalcalde del partido ARENA.
Ayala Flores fue despojado de 12 propiedades, 7 vehículos y 88 semovientes, todos valorados en 616 mil dólares.
La Fiscalía General de la República (FGR) logró determinar que los bienes provienen de actividades ilícitas relativas al tráfico de drogas y tráfico ilegal de personas. Algunas víctimas lo señalan de prometerles llevarlos a Estados Unidos de forma ilegal entre el 2007 y el 2015.
Se dijo que el exalcalde, junto a otras personas y que también fueron condenadas, crearon una estructura que distribuía marihuana y cocaína a través de puntos ciegos entre Honduras y El Salvador de la zona del departamento de Chalatenango.