Esta tarde, familias afectadas por el deslave de Nejapa recibieron por parte del gobierno un beneficio económico con el fin de dar cobertura a necesidades cotidianas.

El aporte económico forma parte de las gestiones gubernamentales destinadas a proteger a la población que se vio afectada por la tragedia ocasionada por la saturación de agua en los suelos y que en la actualidad mantiene al gobierno vigilante de la zona.

Al lugar se hizo presente la ministra de vivienda Michelle Sol, quien recordó a las familias afectadas, que se está trabajando en la gestión de fondos para la construcción de sus viviendas después de que lo perdieran todo a causa del deslave, las mismas serán entregadas durante los primeros meses del próximo año.

Del mismo modo el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, recordó a las familias afectadas que no están solas y que forman parte de las prioridades a corto plazo del gobierno, la ayuda otorgada por el gobierno asciende a $250 y será entregada a 71 familias, el aporte busca contribuir en el alquiler de viviendas y cobertura alimenticia de dichas familias, hasta que sus viviendas estén listas y les sean entregadas.