Los insumos de primera necesidad fueron llevados hasta la puerta de los hogares ubicados en los municipios de San Luis Talpa, San Juan Talpa y Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

El Gobierno salvadoreño continuó hoy distribuyendo los paquetes alimentarios a las familias afectadas por los efectos de la pandemia del Covid-19. Los insumos de primera necesidad fueron llevados hasta la puerta de los hogares ubicados en los municipios de San Luis Talpa, San Juan Talpa y Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y de Bienestar Social, del Gabinete de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, participó en la distribución de la ayuda alimentaria, que es entregada a los salvadoreños desde mayo de 2020.

Los paquetes alimentarios forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para aliviar el impacto en los bolsillos de los salvadoreños, a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A la fecha, miles de familias se han visto beneficiadas con esta ayuda gubernamental, que no ha cesado desde su inicio en 2020. Desde inicios de este año, a diario son repartidos 70,000 paquetes alimentarios, con lo que se garantiza la seguridad alimentaria de todos los salvadoreños.