La Fiscalía General de la República informó que cuenta con una serie de pruebas contra el expresidente de la Asamblea Legislativa y ex alcalde de la capital, el arenero Norman Quijano, acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

“Tenemos fuertes indicios probatorios de que el señor Norman Quijano se reunió con los principales líderes de las pandillas”, explicó el fiscal del caso previo a la audiencia inicial programada este jueves en el Juzgado 7mo de Paz de San Salvador.

El fiscal agregó que, en esas reuniones, Quijano “les hizo un ofrecimiento monetario a través de personajes afines al partido Arena en la cual se realizó una reunión en una iglesia denominada Red de Pastores”.

“El sabía que se estaba reuniendo con pandilleros ya que estos expusieron cual era su jerarquía dentro de las pandillas y que eran los voceros de los asuntos políticos de las tres principales pandillas”, agregó.

Quijano, quien había advertido que enfrentaría a la justicia, incumplió un citatorio del pasado martes y por el contrario se refugió en la vecina Honduras, de donde es su esposa. El abogado Lisandro Quintanilla lo representó en la audiencia.

El Juzgado 7mo de Paz procesa a Quijano por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral cometidos cuando fue candidato a la presidencia por Arena en las elecciones del 2014.

Según las investigaciones fiscales, Quijano tuvo la colaboración directa del exalcalde capitalino, y su “hermano arenero” Ernesto Muyshondt, quien también aparece en los videos en reuniones con las pandillas.

Quijano está refugiado en Honduras y su defensa asegura ser un perseguido político, olvidándose de videos y señalamientos de personas involucradas en las negociaciones con grupos criminales.