Reos de la fase de confianza del Plan Cero Ocio están trabajando en la construcción de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), del municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

“Las actividades de construcción avanzan un 85%, las cuales serán de beneficio para más de 200 héroes policiales”, expresó Luna Meza.

Este de labores también se ejecutan en otras zonas del país, que tienen como objetivo cumplir con las disposiciones ordenadas por el Presidente Nayib Bukele, primero para generar espacios dignos a los policías y segundo ayudar a insertar a la sociedad a los reos que pronto cumplirán su pena.

Luna Meza, dijo que las labores de los privados de libertad se entienden a la División de Seguridad Fronteriza, unidad de Policía Costera, División antinarcótico y UNIMUJRES- ODAC.

“La finalidad del trabajo penitenciario, realizado por medio del Plan Cero Ocio, es poder resarcir la deuda de privados de libertad con la sociedad, a través de labores de restauración, mantenimiento y renovación en instituciones”, dijo el director de Centros Penales.