La Fiscalía General de la República (FGR), procedió este día a la destrucción de los 1,370 kilos de cocaína, valorada en 34 millones 269 mil dólares, decomisada el pasado 31 de julio en alta mar durante un operativo ejecutado por las autoridades.

En el proceso de destrucción de esta importante cantidad de droga incautada el presente año, participaron personal de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la FGR, elementos de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil y delegados de la Dirección Nacional de Medicamentos.

La incautación de la droga se logró luego que las autoridades detectaron el movimiento sospechoso de dos embarcaciones en aguas internacionales del Pacífico frente a las costas salvadoreñas, a 490 millas náuticas (907 kilómetros) en el sector de Punta Remedios departamento de Sonsonate.

En el operativo de incautación también fueron capturados Ángel Ramírez Hernández, Marco Antonio Jarquín y Ludwing Ramírez, originarios de México, el colombiano Walter Ocampo y los ecuatorianos Jimmy David Espinal y Wilber Javier Lazo, que han pasado a la orden de los tribunales salvadoreños.

La droga fue decomisada luego que los extranjeros habían trasladado los 1,370 kilos cocaína, de una embarcación proveniente de Sudamérica y quedó varada en alta mar, a otro que llegó en su auxilio, procedente de México, según fuentes de Seguridad Pública.